Archivo del blog

martes, 29 de septiembre de 2015

¿CUERPO O MENTE?


Ya no sabemos sin hacer 3 horas de ejercicio, si leer sobre mindfullness o si andar por el campo 1 horas los domingos recogiendo setas, es lo ideal para estar equilibrado. Estas son algunas de las preguntas como Entrenador y Coach, se hacen las personas de hoy, buscando con deseo la FELICIDAD.
Por mi experiencia en el mundo del Fitness, Wellness  y el Coaching ,nos desequilibra a todos por igual, en vez de ayudarnos a equilibrarnos. 
Aquellos que cultivan su cuerpo, tienen la etiqueta de no cultivar su mente y aquellos que solo cultivan su mente, tienden a olvidarse de su cuerpo e incluso llegando a desmerecer sus cualidades o sus necesidad del él para desarrollarse como persona.
Con el corazón en la mano, les digo a unos y a otros que ninguna de las reflexiones es verdad, sin embargo las dos tienen un transfondo de mentiras. 

Solo 3 puntos me separan de mi visión equilibrada del cuerpo y la mente.


1. No puedo separar mi cuerpo de mi mente. (SOMOS UNO)

Hoy se sabe, por la neurociencia, que hacer ejercicio estimula la actividad cerebral. El ejercicio es importante para mantener la capacidad intelectual a medida que se envejece;el ejercicio físico también lo es, y aun no entendemos bien como, Teoría del control central.



"Nada que no alimente el espíritu, completará el cuerpo y la mente"


2. Los excesos nunca fueron buenos. (EXTREMOS NO, GRACIAS)

Actividad física saludable, es aquella que nos da salud. Los deportistas de élite, llevan sus cualidades innatas a situaciones de entrenamientos límite, como mejora del rendimiento. Es una forma de vida, sin embargo llevar a tu cuerpo al límite en el tiempo, genera secuelas a veces irremediables. Caso Florence Griffith Joyner.
Tampoco encerrarse en una vida de mente, es la fórmula ideal. Josh Forbes Nash, matemático y Premio Nobel de Economía, un superdotado, era esquizofrénico y creía que era perseguido por agentes secretos comunistas.Estuvo hospitalizado en varias ocasiones durante meses en centro de New Jersey y convencido de su curación dejo de tomar medicación que le causó la aparición de nuevas alucinaciones. Al final se dió cuenta de sus alucinaciones, uso la teoría de "todo problema tiene solución", decidió dejar a un lado el psiquiátrico, esforzándose por dar clase en la universidad, aprendió a vivir con sus alucinaciones ignorándolas por completo.

3. No confundir nunca Mente con Espíritu.

 Alguien que alimenta su mente, no tiene porqué estar alimentando su espíritu, en cambio una persona que alimenta el espíritu, alimenta su cuerpo y su mente. En PNL, mediante la visualización, llegamos a alimentar emociones que nuestro cuerpo vive como realidades porque no sabe diferenciar, según en que estados, lo que ve de lo que visualiza. En ese momento solo "siente" y su cuerpo responde a esa emoción en la misma sintonía. 
Por ello, visualiza lo que es la FELICIDAD para tí, y tu cuerpo será feliz. 
Hacer deporte al aire libre, disfrutar de amigos, reírse, meditar, jugar con tu hijo, besar a tu pareja, patinar, pintar, sentir el aire en la cara, meditar, practicar la presencia en la vida,..en una palabra EXPERIMENTAR que es esto de vivir de manera consciente, es alimentar el ESPÍRITU.


Tan desequilibrada es la "Vigorexia", como "Bibliorexia" (término que invento hoy). Las dos son obsesiones que esconden el miedo a experimentar salir de una falsa seguridad, desde su cuerpo o desde su mente. 

Una persona muy obesa o muy delgada, esconde sin duda un desequilibrio en su mente, que afectará a su espíritu. (están en los extremos de una obsesión) Y su mente no esta siendo correctamente alimentada.

Para terminar, en un cuerpo desequilibrado por exceso o por defecto se esconde un mente en la misma proporción de equilibrio. Así que pregúntale a tu espíritu: "¿de qué tienes hambre?.





No hay comentarios:

Publicar un comentario