Archivo del blog

viernes, 25 de septiembre de 2015

REFLEXIONES DE UN ENANO VERDE



¿QUIEN ES ESTE ENANO VERDE?

Es así como he decidido llamar a mi "EGO", una vez que nos hemos conocido y nos hemos mirado de frente. Es mi enano verde, que me habla a la oreja, entra por mi mente y me lleva a hacer cosas que son incluso perjudiciales para mí. Por ejemplo, silencios cuando debería decir algo, gritar cuando solo debería hablar pausado, molestarse por cosas que a ojos de otros son inapreciables, enfadarme todo un día con mi pareja, mis hijos por algo totalmente absurdo, incluso visto por mis ojos como absurdo, pues oye, que no me deja ir a darles un abrazo y hacer que todo se acabe ahí. ¿Esto te suena? ...cuidado que habla tu "ENANO VERDE".

Siempre que he leído sobre el "EGO", todo se pone pone muy espiritual y transcendental, las dualidades del ser, su espíritu, su esencia, todo ello frente al ego que nos lleva por un camino de aprendizaje de la vida desde el sufrimiento, castigándonos. Todo esto esta muy bien, pero hoy me gustaría darle un matiz más tangible, más de andar por casa, quitarle peso, e incluso poder reírme de mí mismo. 

Yo me entiendo así: el ego, es mi personaje en esta vida. Si quiero vivir una vida de "Western Americano", pues mi personaje tiene que tener matices, tipo Clint Eastwood, John Wayne,...etc. 

¿Cómo se llega a estos matices?  

Con las experiencias de la vida, todo aquello que vivo desde mi infancia más tierna, está elaborando mi Clint Eastwood o tu Scarlett O´Hara del mañana. Ejemplos como: mi relación con mis padres, jardín de infancia, las experiencias con el miedo, la frustración, la alegría, la tristeza, el país donde naces o donde vives, la religión, el barrio, el trabajo, la pareja, los hijos, amigos...etc, todo ello sigue sumando y va dando muchos matices a mi personaje. El personaje no es ni bueno ni malo, es un personaje, solo tú y nadie más que tú, siendo consciente de tu personaje,  podrás darle los matices de un héroe o de un villano y de esta manera sabiendo en que película deseas vivir y que personaje deseas desarrollar, esta producción puede tener un final inevitablemente "DE PELÍCULA".

Para ayudarte a saber cuando aparece en tí y como tu personaje determina tu vida, te daré 5 rápidos tips para entender mejor a tu enano verde y quizás después de leerlo, darle algunos matices que puedan hacer de tu película y de tu personaje algo único y genuino de lo que deseas de verdad vivir, para ser FELIZ.

5 TIPS para saber identificar a tu ENANO VERDE

1. NO PUEDE CAMBIAR. "YO SOY ASÍ Y A ESTAS ALTURAS YA NO VOY A CAMBIAR". El enano verde espera que el mundo entero, es decir que aproximadamente de unos 7 mil millones de habitantes, le quieran y le acepten, aunque solo las veinte personas más cercanas a mí ya me dejan entre ver que algo no va del todo bien. Es correcto que nos deben aceptar y debemos aceptar a los demás como son, pero si algo no va bien, debo autochequearme y ver si el que debe hacer algo soy yo.

2. SIEMPRE QUIERE TENER LA RAZÓN, incluso se enfada si no la tiene. Cuando te empeñas en que sólo lo tuyo es válido, descartas todas las posibilidades de que las cosas puedan cambiar. Y si la vida no cambia tu personaje ya no aprenderá nada nuevo. 

3. LA CULPA DE TODO ES DE OTRO, tiende a que la vida, el mundo, los mercados, su pareja, sus padres, el clima,cualquier cosa es titular de asumir sus tristezas, su mala suerte, su falta de amor, el que no consiga algo. El enano verde es VICTIMA de las desgracias y titular de los aciertos.

4. NO SABE COMO SALIR DE UNA EMOCIÓN. El enano verde, no gestiona aquello que le pasa. Sí esta triste, no prueba a superar la tristeza, que va!, prefiere usar la autocompasión, la compasión de los demás, el resentimiento, el victimismo. Es como un cerdito que se baña en el barro y aunque se esta poniendo perdido y admite que esta mal, hay un regusto por estar allí  y por ello se puede quedar mucho tiempo.

5. La última y más importante, NADA DE LO QUE HACE ES AMOR, por mucho que lo intenta vender desde el intelecto, justificándose, haciéndote ver a sí mismo que es lo correcto, el enano verde no ama a la persona que tiene enfrente, en toda circunstancia que te estés haciéndo  daño a tí mismo o a los demás, el enano verde esta tomando el poder.


Si te sientes identificado en momentos y situaciones en tu vida, en todo los puntos, tranquilo que eres normal y maravilloso, además de muy cuerdo, porque te conoces mejor de lo que crees y te aceptas con todo ello (Consciencia). Ahora solo tienes que ver, si este enano verde te ayuda a ser FELIZ o NO y solo tú podrás decidir que nuevos y ricos matices quieres darle a tu personaje.

Ah! y no pienses que odio al enano verde, le adoro porque solo él me enseña a través de mis experiencias de donde viene mi personaje y de qué matices lo estoy coloreando. 

Dedicado a mi adorable enano verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario